dudas, sugerencias o negocios:

peronosoy_friki@hotmail.com

CHICHIS PA LA BANDAAAAA!

miércoles, 11 de enero de 2012

Rosa salvaje y la gata bajo la lluvia.

De niña me gustaba ver telenovelas, quizas por la influencia de mi abuela o quizas por que mi generación fue de las telenovelas de Belinda, con su "Amigos por siempre" o "Aventuras en el tiempo" y debo confesar que la mercadotecnia tuvo una influencia en mi mentalidad y termine llendo a ver el show de Belinda, dos veces.
Pero en aquel entonces (no estoy diciendo que sea una señora señil que les dice jovensitos a todo aquel que la ayuda) las telenovelas eran buenas, por así decirlo, había intriga, amistad, villanos malvados con parches en el ojo o millonarias amargadas que querían arruinarle la vida a la protagonista que solía ser una jovensita bien guapetona, pero con cara de mosquita muerta, pobres o ricas, barrenderas o niñas de colegios de paga con trenzas o rulos hermosos.
El día de hoy, viendo la televisión, me percate de que saldrá en el canal  2 una porquería titulada "Abismo de pasión" que terminara siendo la rebuscada historia de el chico malo que ahora es bueno y la mosca muerta que fue maltratada o su familia murió.
Y yo me pregunto ¿Ya no tendrán mas temas que sacar por la televisión? o quizás a los productores les vale madres lo que el publico necesita y sacan programas como "Cien mexicanos dijieron" que a fin de cuentas termina ciento basura televisiva pero que la sociedad toma enserio; todos hemos escuchado a las señoras decir frases como "Cuídate de ese muchacho por que Laura saco que te pueden violar y la familia ni enterada" o "La señorita Laura lo dijo y esas personas no son actores"
En lugar de sacar programas cada de vez mejores, siguen los mismos pasos de hace 10 años o mas y dejan que televisoras extranjeras acaparen a los espectadores con series (algunas) de calidad.
Por ello, deberíamos de ponernos a pensar si lo que vemos, oímos y leemos es de calidad y si esto se lo estamos dejando a las futuras generaciones.

5 comentarios:

Eny dijo...

:O yo también veia amigos por siempre y complices al resctae hasta que sacaron a belinda u.u

Disco King dijo...

No es tanto cosas de las empresas; el publico abnegado sigue viendo las mismas historias.

Las nuevas generaciones ahora acuden mas al internet, y quienes no tienen acceso a este se quedan a ver television y lo que ven alli les parece novedoso porque no habian visto algo asi antes. Y ya despues se acostumbran a la misma cosa por 30 años.

No es tanto que las empresas no ofrezcan productos, mas bien el publico no los pide.

Por lo menos no en television abierta, aunque en cable es la misma mamada, alli esta el exito de tanto programa basura de Mtv o Telehit.

Amen.

Una vez desahogado me voy jeje.

Saludos!










Rawr :D

Asturiela dijo...

Claro, y de nosotros depende crear esto no crees?
Generar nuevas ideas apoyandonos de una herramienta tan fuerte como lo es el internet y nuestro blog, que tiene seguidores, si conseguimos cambiar la mentalidad de las personas que nos leen, haremos algo diferente, y si ellos comparten nuestras ideas sembrarán su idea en futuras personas y de este modo funcionan las cosas.

Javier dijo...

ver novelas siempre es perdida de tiempo.. mejor ver una pelicula..

la MaLquEridA dijo...

Lo que se tendría qué hacer es dejar de ver televisión pero como no hay otra alternativa pues...

Black and White Page Graphics