dudas, sugerencias o negocios:

peronosoy_friki@hotmail.com

CHICHIS PA LA BANDAAAAA!

lunes, 23 de noviembre de 2009

llamando al señor diciembre.

Sentada, frente a la computadora, recuerdo que ya estamos en NOVIEMBRE! para ser mas exactos el dia de hoy es 24 de NOVIEMBRE del 2009 y en unos cuentos dias sera dicembre y se acercaran todas las festividades de cembrinas,primero el 12 de dicimbre el dia de la virgen de guapalupe, mejor conocido por el estresante trafico producido por los peregrinadores que vienen de todo el pais, en busca de redimir los "milagros" cumplidos por esta mujer, a la cual nunca he podido comprender, o es la madre de dios o es la madre de los latinos, o es un mito una leyenda, una bomba y un crusifijo doblado, o es todo y nada a la vez; despues viene una celebridad mas conocida, hablo de la noche buena; donde mi madre me lleva a rastras a la iglesia, con toda mi familia (el año pasado mi madre quizo visitar una nueva iglesia que acababan de abrir y terminamos perdidos en un barrio con una pinta horrible) despues el 25 escuchar villancicos que siempre se oyen por cualquier lugar y al fin de unos dias de vuelven fastidiosos, otra "tradicion" es recibir/dar regalos, que no se para ustedes o solo soy yo que quede traumada por el imbesil de "santa claus", "papa noel" o como se le conosca a ese ancianito barbon, pero cuando ya eres un semi-adulto (claro, eres adulto cuando a los demas les conviene, pero cuando no, sigues siendo la misma niñata de siempre) y te toca dar regalos, es algo fastidioso y mas si vives con mi familia, comprar, pensar en esa persona si le va a gustar o no tener esa angustia de no saber si le gustara o no, y para que al final lo avienten en un ricon o hagan el tipico reclico regalo-regalando.

pero ahi no acaba todo, 5 dias despues llega AÑO NUEVO, y otra vez todos reunidos, las doce uvas, las copas de sidra, los propositos, los santos propositos, ese pedasito de papel que tiene inpacto en nuestras vidas con los tipicos deseos materialistas de siempre, SER MAS FLACA, GANAR MAS DINERO, QUE FULANITO PERENGANO ME HAGA CASO, ETC, ETC,ETC. Esos propositos que solo les hacemos caso tres meses del año, para ser mas exactos en enero,julio y noviembre; pero que sin duda nos hacen gastar un sin fin de dinero y tiempo. Que si kieres ser delgada, los gimnasios se llenan de gordinflonas deseosas de mejorar; si kieres ser mas "bella" los salones de belleza, los spas y todas esas madres no tienen ningun espacio disponible hasta abril del otro año, etc.

Y en este pais que me vio crecer, se celebra otra festividad "LOS REYES MAGOS" donde la "alameda" se llena de niños y familias comiendo fritangas y haciendo enormes filas para poder saludar a los tres reyes magos; que esto es lo mas gracioso del mundo, por que cuando todo empieza, ellos estan bien maquillados y disfrasados, pero al cabo de unas horas, el maquillaje se les empieza a oscurrir y se ven sus capas negras de aquel peculiar sudor navideño que deja al descubierto su color natural (pobres niños inocentes) y es entonces cuando al llegar a casa, nuestros papas nos dicen la tipica frase de "duerme temprano o si no los reyes magos no vendran" y uno como pendejo se queda en la cama con una lampara de mano prendida, bajo las cobijas (para qe no te descubran) esperandolos, para al final termines dormido sin poder verlos, si es que bien te va.

total que todo este tiempo es un despedicio de felicidad y sobre todo tiempo,dinero y estres pero que sin duda nos hace pasar un "buen" momento o al menos por un ratito.

4 comentarios:

Laura dijo...

Hola!! Muchisimas gracias x tu comentariooo! Siempre es un placer conocer a gente nueva x la blogosfera jeje!
Tu blog parece tener cosas muy interesantes! Ahora mismo le hecho un vistazo a todoooo!
Un besote!^^

Eliza dijo...

Holas muchas gracias por visitar el blogg. Tu blogg esta muy interesante tus reflexiones me gustan, un abrazo, eres del DF???

Adriana dijo...

Hey, mira qué coincidencia, yo también estudio (claro, cuando no hay huelga =/) en el bachilleres 3! ¿Eres de la mañana o de la tarde?.

Gracias por comentar en mi blog ^^.

Ana Isabel dijo...

Me alegra que te haya gustado mis mariquitas, no creas a alguna gente les parecio..... una falta de respeto, y yo soy muy respetuosa,,, pero una chispa de reveldía aún me queda. Y sí una tenía carita de gusto... Me he reído un montón tu historia de las navidades, que gracia... Me río un montón con lo de los reyes, aquí también hay la costumbre. Ai, pero pobrecito niño que se vaya a junta el rey negro, por que acabará con la cara manchada de pintura,. Bicos desde Galicia- España

Black and White Page Graphics