dudas, sugerencias o negocios:

peronosoy_friki@hotmail.com

CHICHIS PA LA BANDAAAAA!

domingo, 19 de enero de 2014

Diario, André Gide.

Era una fresca pero soleada mañana de sábado, yo paseaba feliz por las calles de Puebla, mientras que un tianguis enorme se extendía ante mis ojos, Sabrán lo que ocurrió a continuación, ¿no?

Bueno, pues continuare, miles de cosas nuevas, viejas, usadas, relucientes, oxidadas, ecológicas, pasadas de moda y vueltas al "fashionismo" se encontraban reunidas en unas calles, yo tenia dinero y buena actitud. ¿Que les puedo decir? Termine comprándome un sin fin de cosas innecesarias.

Gafas oscuras, un vestido, sombreros, monedas de colección, collares, aretes, separadores, masetas viejas, garrafones de talavera, cofre de repujado, fruta en conserva, rompope, pan de unas monjas que estaban a los pies de una iglesia, libros...

Jamas he sido de las personas que compran libros sin saber de que van antes, pero era Bueno, Bonito y Barato y la contraportada pronosticaba una excelente recopilación de la vida de dicho autor. 

 "El mejor escritor francés del siglo XX"... Se podía leer.
"Revolucionó el mundo de la escritura, llevándola a su madurez".
"Mil formas de escrituras, recopiladas en un solo diario". Pues me convenció. No hice mas que gastar mis últimos cien pesos en este libro de pasta dura y volver caminando al hotel.

Tiempo después, acabando mi fila de libros pendientes, pude sacarlo de su abrigo de celofan que fríamente lo albergaba. Abrí la portada, empece a leer y después de quince días tratando de leerlo, esta fue la conclusión.

Ni mejor escritor francés, ni revolucionario, ni mil formas de escritura, la cuarta parte del libro que leí solo se trataba de su atracción homosexual hacia otro escritor, su vida deprimente e inservible, sus sueños desmoronados antes de empezar y sus citas a la biblia.

No pretendía hacer una reseña de un libro, el cual ni siquiera termine de leer, pero. ¿De eso se trata la lectura, no? 

Si alguno lo ha leído, por favor comunicarse con esta escritora para saber si al final del libro, André se muere.


RaWwWr!!!

1 comentario:

El hombre de gris. dijo...

No se muere, al final se queda con Rimbaud

Black and White Page Graphics