dudas, sugerencias o negocios:

peronosoy_friki@hotmail.com

CHICHIS PA LA BANDAAAAA!

sábado, 3 de octubre de 2009

2 de octubre!!!

2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA!!!

Eso me dijo una amiga al estar hablando sobre esta fecha tan especial, mas para todos los estudiantes del nivel medio superior y superior en Mexico y familiares de los jovenes que ahi perdieron su vida. Ya sea para ir a la marcha, faltar a clases, o para recordar como nos reprimieron de la forma más sangrienta y cruel en la Matanza de la Plaza de las Tres Culturas.

En la tv, recordaban este hecho, qe a muchas personas dejo marcadas; solo con oir sus historias, ver su gesto de miedo y rencor, hace que tu piel se erise. Documentales, libros, peliculas sobre ese dia, y nada qeda claro, y nada estara claro.
Es imposible narrar losacontesimientos de ese dia memorable sin haber estado ahi, este ha sido uno de los crímenes de Estado más aterradores de Mexico "contemporaneo". Sus realizadores más señalados fueron: el ex presidente de la República Gustavo Díaz Ordaz; su secretario de Gobernación, Luis Echeverría Álvarez; los militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como diversos altos funcionarios de la policía. este movimiento fue la culminasion de intensas luchas populares que se iniciaron a partir de la represión de la huelga ferrocarrilera de 1959.
Espero que les guste!!!
Y por fas, dejen comentario. Beshos!!!

No hay comentarios:

Black and White Page Graphics