dudas, sugerencias o negocios:

peronosoy_friki@hotmail.com

CHICHIS PA LA BANDAAAAA!

domingo, 10 de noviembre de 2013

De agua y el gasto en nuestros bolsillos.



Si calculamos que un litro de agua varia (En México) de 8 a 15 pesos, y al dia los doctores te recomiendan tomar 2 litros de agua el gasto por persona seria de 16 a 30 pesos diarios.
En una semana seria de 112 a 210.
En un mes seria de 480 a 900.
En un año seria de 5.840 a 10.950.  Y si nos vamos a extremos, el promedio de vida del mexicano es de 64 años entonces en toda su vida gastara de 373,760 a 700,800 pesos.

Por lo que si dejamos los cálculos atrás, y vemos la lógica de dejar de comprar litros y litros de agua embotellada, sabremos que nos ahorraremos una muy buena lana.  

Pero para eso es necesario saber las mejores formas de purificar el agua:

  • Hervirla resulta ser la mejor opcion, pero recuerda que solo el 99.9999999% de las bacterias mueren dejando hervir el agua de 15 a 20 min, si eres un bacterifobico puedes hervirla en una olla de presion. 
  • El cloro es bueno para desinfectar el agua, aunque se tiene que poner en las dosis correcta, si tu producto tiene el 1% se deben agregar 10 gotas, si tiene de 4 a 6% se agregan 2 y si tiene 10% se le agrega una gota por litro de agua.
  • La desinfeccion solar es recomendada ya que los rayos UV matan a las bacterias, pero es importante saber que el PET puesto al sol destila componentes cancerijenos. a

Les deseo un agradable inicio de semana.  

RaWwWr!!!

2 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

¡Uchalas! Mejor tomo refresco :P

CarlosMxAx dijo...

hemos hipotecado nuestra vidas a extranjeros a todo lo mencionado, por ejemplo en Chile el agua está en manos de Españoles, la limpian y nosotros les pagamos por algo que esta en nuestra tierra...
eso es justo??

Black and White Page Graphics