dudas, sugerencias o negocios:

peronosoy_friki@hotmail.com

CHICHIS PA LA BANDAAAAA!

viernes, 8 de noviembre de 2013

Mercado de trueque.

Con la primicia de que en el Distrito Federal se generan mas de 12 mil toneladas de basura al día  el gobierno creo un mercado donde las personas pueden cambiar sus desechos reutilizables o reciclables por productos agrícolas producidos en la misma ciudad.


¿Cuales son las condiciones? ¡Solo existen dos!
  1. Puedes llevar desechos como: vidrio, pet, aluminio, tetrapack, aceite de cocina en botellas de plastico (bien cerradas) y todo tipo de aparatos electronicos (mousse, radios, dvd, betas, vhs, cables viejos, audífonos descompuestos... MENOS monitores, televisiones y pilas.
  2. Para que un mayor numero de personas puedan intercambiar sus desechos se acepta de mínimo 1 kilo y máximo 10 kilos.

¿Que es lo que ofrecen? 

Ofrecen todo tipo de verduras y frutas (aunque de lo segundo no estoy 100% segura), ademas de moles, quesos, plantas, semillas, hierbas aromáticas y dulces típicos mexicanos.  Todos estos productos son generados en Xochimilco, Milpa Alta y Tlahuac.

El intercambio se basa en el intercambio de tus desechos por "puntos verdes" que podrás cambiar por lo que quieras (Algo así como una quermes.)


Ademas, que cuentan con talleres de cocina, donde aprenderás a cocinar comida saludable.

Fuera del sensacionalismo ecológico que han traído estos últimos años, creo que es una buena alternativa para pasar un agradable domingo en compañía de familia o amigos.  Y antes que se me olvide, la cita es el domingo 10 de noviembre de 8 de la mañana a 2 de la tarde en el bosque de Chapultepec.   ¡Todos están invitados!


RaWwWr!!!

1 comentario:

TeReSa dijo...

Creo que iré a dejar mis bolsas de PET y otras chunches. A ver si consigo un mole rico.

Salu2!!

Black and White Page Graphics